La música de los 70

publicado en: Sin categoría | 0

Mientras que algunos estilos de música de los años 70 dominaban la época, era un tiempo en el que se podía encender la radio y escuchar muchos tipos diferentes de música, dependiendo de la emisora de radio que sintonizara. Aquellos que crecieron en los años 70 probablemente mejor equiparan el Soft Rock (también conocido como Light Rock o Easy Rock/Easy Listening) con la música de la década dejando su huella en la en la escena.

La música de los 80

publicado en: Sin categoría | 0

La música no sólo tiene la capacidad de despertar recuerdos, sino también de representar-expresar lo que sucede en el mundo, en una época determinada. En la década del 80’, surgió un medio de comunicación, un canal que cambió radicalmente el rumbo de la música: MTV. Así, los músicos comenzaron a salir en televisión, a hacerse más conocidos, a mostrarse y a contar sus canciones a través de los videoclips.

La música de los 90

publicado en: Sin categoría | 0

La música de los 90 supuso la búsqueda de nuevos estilos, de novedades en el panorama musical. Muchas bandas trataban de recuperar estilos de rock clásicos, y otras se ocuparon de la creación, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos. Entre las nuevas apariciones en la música de los 90 estaban los discos llamados “unplugged”, donde los mejores artistas hacían música sin utilizar instrumentos eléctricos y ofrecía conciertos y videoclips